El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Andan enchilados los regidores independientes *Sin registros para senadores independientes *Cristina Jiménez y sus dos fotos de envidia con Trudeau *El Peje regresa en noviembre a Chihuahua


Por: Redaccion 13 Octubre 2017 07 25

SENADORES INDEPENDIENTES… Este domingo 15 de octubre vence el plazo para el registro de las personas que busquen una candidatura independiente para el Senado de la República.

Pero hasta hoy viernes, el Instituto Nacional Electoral no ha recibido en Chihuahua ninguna solicitud en este sentido.

En cuestiones electorales las 24 horas del día y los 7 días de las semana son horas hábiles, así que hasta el último minuto del domingo puede llegar alguien con su registro.

A esperar de aquí al lunes a ver si hay algún aventado.

**********



MOLESTOS... Los regidores independientes de Chihuahua fueron hoy la sorpresa en el municipio.

Siguen enchilados porque los batearon en el Cabildo porque cada uno quiere contestar la glosa del primer informe cuando la ley no lo permite.

“No llegamos al cabildo porque fue una tómbola, estamos representando a la sociedad”, dijeron en rueda de prensa.

La molestia dicen, fue porque hicieron el evento del informe para la clase política y tienen razón ahí estaban Enrique Terraza Torres, Federico Terrazas, Miguel Guerrero, Tito Lara y otros grillos, varios patrocinadores y simpatizantes de sus campañas electorales independentistas…

Desde luego que tras la oposición radical hay algo de fondo y alguien que mueve a lo movido.

¿Quienes de esos personajes serán?

**********



VUELVE... Mientras se entretiene con la ruptura del Frente Ciudadano por México, la no definición del PRI y el registro de los independientes, Andrés Manuel López Obrador, el único candidato presidencial ya confirmado, tiene proyectada una gira en Chihuahua para el próximo mes de noviembre.

La gira la estaría realizando en la zona noroeste del estado y de manera inicial contempla a los municipios de Villa Ahumada y Nuevo Casas Grandes, a donde no alcanzo a llegar en su última gira de recientes días.

De seguir la tendencia, no habrá candidato presidencial que recorra más el Estado de Chihuahua que Andrés Manuel, ya que mientras en los otros partidos aún no hay candidato, el Peje se pasea como líder nacional de Morena, en lo que oficialmente se registra como aspirante presidencial.

Así que no hay que ser adivino para saber que el exjefe de gobierno del Distrito Federal  será el candidato que más municipios recorra en el estado de Chihuahua.

Los morenistas locales son los que andan que no los caliente ni el sol por que aún no define el Peje quienes serán los candidatos, especialmente los que irán vía plurinominal y que prácticamente tendrán garantizado su espacio tanto en el Congreso del Estado, como en el Congreso de la Unión, por lo que se espera un jaloneo fuerte por las nominaciones.

********


SELFIE… La diputada Cristina Jiménez es la envidia de incluso muchos senadores y es que logró una selfie y una foto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Este viernes algunos senadores esperaban tener el momento para tomarse la foto con el mandatario de Canadá pero la diputada chihuahuense Cristina Jiménez se les adelantó y lo logró en la cena de anoche.

La juarense Cristina Jiménez llamó la atención no solo de los senadores o diputados que envidian la foto, sino que incluso de las redes en Chihuahua.

El momento es un auge mediático para la diputada, un escaloncito que sirve para levantar la mano para el 2018.


Las Más Leídas