El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios de EU y México prefieren fin del TLCAN a mal acuerdo

Durante la reunión que sostuvieron integrantes de la IP mexicana y estadounidense con funcionarios mexicanos, dijeron que el fin de acuerdo provocaría que todas las partes perdieran.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Octubre 2017 07 03

Líderes empresariales estadounidenses y mexicanos dijeron el miércoles que sería mejor vivir sin el Tratad o de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que someterse a mal acuerdo, mientras la industria prepara para el posible final de pacto que mueve mas de billón de dólares en comercio al año.

México, Canadá y empresas con presencia en ambas naciones expresaron su oposición a serie de propuestas radicales de Estados Unidos que, según dicen, podrían dañar a la economía norteamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaría abierto a pactos comerciales bilaterales con México o Canadá si no puede llegar a acuerdo para modernizar sustancialmente el TLCAN, vigente desde 1994.

"Estamos mucho peor con mal acuerdo que sin acuerdo", dijo Guillermo Vogel, vicepresidente de la siderúrgica Tenaris y quien copresidió el encuentro en Ciudad de México.


Las Más Leídas