El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que Alejandra ya les dijo que no * Hospitalizan a Pepe Luévano * ¿Asegurarán el edificio del PRI? * Alvarez Monge, dejaría el PAN por diputación


Por: Tiempo .. . 12 Octubre 2017 06 08

QUIEN EMPEZÓ a elevar el nivel de presión para  la reestructura de la deuda, es el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

El martes fue a palacio con su equipo de trabajo, para rendir cuentas sobre el megatopillazo, un negocito muuuy apetecible para los bancos de 20.4 mil millones de pesos sobre la mesa.

A los bancos ya les dijeron cómo viene la jugada, inclusive hay algunas pre ofertas, que deberán de formalizarse en los comités de crédito en la ciudad de México y algunos como los españoles en Madrid, porque el golpe es fuerte.

Pasando el día de muertos, viene la convocatoria oficial y los tiroteos por el pastel y sus rebanadas.

Aquí se sabrá al final si salió más caro el caldo que las albóndigas y revela exactamente el secreto de amor, de cuanto es el ahorro.

QUIÉN ESTÁ EN reposo luego de pasar unos días en el hospital es el secretario particular de Javier Corral, Pepe Luévano.

Tras el balance y días de apretada agenda, pudo internarse para atender un malestar de riñón, según comentó el funcionario a sus allegado, el dolor empezó en nivel tres en la escala huracán, con tanto coraje que le hacen pasar los secretarios y “amigos” del gobernador.

A ver si no resulta que se retira por “razones de salud” para irse de candidato a una diputación y dirigir el Congreso.

¿Qué tal eh?...

HOY LA RAZA grilla concentra en el aniversario de la Fundación de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral, así como la alcaldesa Maru Campos, estarán en la Plaza de Armas desde las seis de la tarde.

El profe Rubén Beltrán, cronista de la ciudad, quien no sólo escribe la historia, sino que la hace, se aventara la versión oficial sobre la fundación.

Posteriormente, inaugurarán la proyección “mapping” sobre la presidencia municipal, como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

ASEGURAN QUE ALEJANDRA de la Vega, la influyentaza integrante del gabinete, de plano, el pasado  fin de semana cantó que si saben contar, no cuenten con ella para la candidatura a la alcaldía de Juárez.

La decisión fue comunicada a la gente de palacio y equipo cercano de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Que después del análisis... llegó a la conclusión que puede lograr más cosas desde la secretaría.

Lo bueno es que no batallo nadita para dar la noticia; esta es como la cuarta vez que los empresarios o políticos la promueven para la alcaldía o diputaciones federales por Juárez, deja correr el culebrón y al final dice que no… la especialidad de la casa pues.

¿Y ahora a quien pone el PAN en Juárez?

CRECE al interior del Partido Acción Nacional y de gente cercana al comité directivo estatal, que Fernando Álvarez Monje ya tiene un pie en la Cámara de diputados.

Que la candidatura plurinominal la tiene en la bolsa,  su corazón están más en CDMX, lo que explica porque la grilla local lo tiene “sincui”.

Si el Number One pronto renuncia al PAN estatal, no sería de extrañarse.

CON LA AUSENCIA de los aspirantes a la presidencia de la república, pero con mucha grilla, llevaron a cabo ayer el Consejo Político del PRI.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles" los consejeros políticos, acordaron que el PRI inicie pláticas y acercamientos con otros partidos y agrupaciones para hacer alianzas, candidaturas o coaliciones.

De Chihuahua acudieron el dirigente estatal Omar Bazán, la diputada local Adriana Fuentes, el delegado Fernando Moreno, así como los diputados federales Georgina Zapata, Tony Melendez, Alex Domínguez y Fernando Uriarte.

A quienes no vieron fueron a los ex gobernadores, Patricio Martínez y Reyes Baeza.

Que todos aguantaron la risa, pero traen la M de Meade en la frente, para la candidatura a la presidencia.

POR CIERTO QUE el Caso Mauli, tiene a los tricolores de cabeza.

A ver si no resulta que el maestro Peniche, Fiscal del Estado ordena el “aseguramiento” de los bienes, o el embargo precautorio del edificio de la Dale.

Justo cómo se la aplicaron a César Duarte con sus ranchos y casas.

Entonces sí, además de nota nacional, pues Omar Bazán tendría que prestar su hotel para darle posada a la raza.

Además, ya está cantado que el caso se repetirá en ciudad Juárez entre el PRI municipal y la JMAS.

¿Pues no que mucho amor veraniego entre palacio y el PRI?

Eso les pasar por primero comprometerse, decir que sí y luego votar en contra del mega topillazo...

CADA VEZ SE nota más en la dirigencia panista, que la diputada local Nadia Siqueiros de plano se les fue..

Es de las legisladoras que llegaron por el PAN, pero como candidata “ciudadana”.

Pero algo hizo en palacio, como que se quiso pasar de lanza... y  de plano la traen atravesada, la vetaron de los eventos, tampoco le dan juego en la torre legislativa ni al interior del grupo parlamentario.

Hasta el saludo le quieren retirar.

Nadia anda “out” con el equipo de Maru, no la invitaron ni de chiste al primer informe el pasado lunes.

Osease que si hay reelección, no es para ella.

Ahora sólo falta ver si Nadia les juega las contras al PAN en las votaciones del Congreso, para pagarles el favor por tanto aprecio...

EL CONGRESO sigue atorada la reforma al reglamento interno, para modificar los requisitos para ocupar las secretarías.

Es uno de los pendientes “urgentes”, para el arranque de este periodo de sesiones y así podría venir la llegada del doctor Jorge Issa.

Pero... la oposición de Blanquita Gámez, la diputada más cercana a Palacio es la que tiene en stand by el asunto.

Lo plantearon hace una semana, con la intención de que se aprobara ya en el Congreso y no hay acuerdo.

El caso lo volverá a proponer Jesús Villarreal, coordinador de los diputados azules, pero que no mueve ningún asunto, si no se lo pide Fernando Álvarez Monje.

Por cierto que ya hasta sospechan, que la línea en contra de Blanca Gamez, más que propia es de palacio, de otra forma no se explica porque tanto amor a la “profesionalización”.

A poco ya decidieron dejar colgado al doctor Issa...


Las Más Leídas