El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La Oplita va por más contrataciones en el 2018 *¿Y los 100 millones para Chihuahua?


Por: Redaccion 11 Octubre 2017 07 24

100 MILLONES... No es que a la gente sea fijada, pero más allá del mensaje político del gobernador Javier Corral en los informes municipales, la raza de la ciudad capital se anda preguntando cuanto le tocará a Chihuahua para el año que entra.

Como usted sabrá durante el discurso del gobernador en el informe de Armando Cabada, Javier Corral se comprometió a invertir 100 millones de pesos para ciudad Juárez para el 2018, específicamente al proyecto de renovación del centro de la ciudad, que por cierto tiene años y años y pocos avances.

Sin embargo aunque en el discurso Javier Corral le echó más flores a Maru Campos que a Cabada, aquí en el Centro de Convenciones no se aventó una promesa de 100 millones que por supuesto que marcan.

Está bien que el panorama económico de Chihuahua es distinto y la calificación AA+ de Fitch Raitings lo confirma, pero ¿por que la diferencia?

Así que los gurús de Palacio de Gobierno respondan el enigma antes de que comiencen los reclamos, que por supuesto en este caso están más que justificados.

********



OPLITA… El Instituto Estatal Electoral, en voz de su presidente Arturo Meraz, cantó el tiro que para el año 2018 van a contratar más personal para el instituto.

La justificación es que en el 2018 vendrá la elección local y federal, eso se pudiera ver como normal.

Pero lo que ya calienta es que dijo que contratarán más personal que en el 2016 porque ahora el INE tiene su propio proceso federal y no podrá asumir muchas funciones como lo hizo en la pasada elección.

El presupuesto de este 2017 rondó en 80 millones de pesos y para el 2018 el presupuesto será de 320 millones de los cuales el 40% lo destinarán para pagar sueldos de los funcionarios de la oplita.

El viernes el IEE realizará la sesión para aprobar el presupuesto que tendrán para el próximo año.

**********



Las Más Leídas