El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva riña entre internos del penal de Cadereyta deja 13 muertos

Tras nueva riña en el penal reportan 13 muertos y al menos 25 lesionados, 8 de ellos de gravedad.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Octubre 2017 06 36

Las autoridades estatales confirmaron, hasta el momento, saldo de 13 muertos y ocho lesionados de gravedad.

Los hechos violentos iniciaron desde la noche del lunes en el centro penitenciario y prolongaron hasta la tarde del martes.

Esperan a que realicen las autopsias de las víctimas para determinar las causas de cada deceso.

“Tomaron la determinación de hacer uso de la fuerza letal”, explicó el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, para impedir el asesinato de custodios y de más internos.

El funcionario aseguró que si no tomaban esta decisión habría más personas muertas, aunque aclaró que la cifra de bajas pudiera incrementarse en el transcurso de las próximas horas.

“No descartamos que la cifra aumente, hay ocho lesionados de gravedad, adicionalmente a los 13 que ya fallecieron, hay muchos lesionados por golpes no graves”, detalló Fasci, quien aseguró que las instalaciones del penal ya está bajo control.

Unidades de la Fuerza Civil llegaron al penal pasada la medianoche para controlar la riña entre bandas rivales, de acuerdo con información de familiares que aguardan desesperados a las afueras del centro penitenciario.

Cerca de las 7:50 horas escucharon disparos y vieron columnas de humo dentro del penal; algunos internos subieron a las azoteas de los dormitorios, por lo que fue necesaria la movilización policiaca.


Las Más Leídas