El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Evaluación one by one al gabinetazo * Lilia, enchilada con Corral * Alvarez, no se la acaba con Margarita * Pepe de la Madrid, ganón con Meade

QUE SE AGARRE el Gabinetazo porque ya viene la evaluación one by one.

Por: Tiempo .. . 11 Octubre 2017 06 09

Luego del primer año de gobierno y reuniones mensuales para la entrega de avances y las semaforización, ahora Gustavo Madero, citará a los secretarios para ver como andan con las metas.

Aunque internamente afirman que el resultado es bueno y el gobernador Javier Corral está contento, ajustarán tuercas, principalmente con qué creen... el presupuesto.

Andan todos contra reloj en reorientaciones, modificar y lanzar licitaciones y ajustes en el gasto comprometido federal.

Lo bueno es que hay mucho cash… según los estados financieros, para salvar las broncas.

Por lo pronto el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, ya advirtió los cambios pero, para el próximo año, aunque varios estarían contentos si adelantan los relevos para el Oktoberfest, porque no aguantan la presión.

EN EL PAN ESTATAL que dirige el Number One de Fernando Álvarez, andan que no se la acaban con el margaritazo, todos le piden explicaciones.

La renuncia de la ex primera dama del país, pegó durísimo, pues Margarita Zavala es popular entre la tropa, anduvo recorriendo calles en Chihuahua y Juárez en campañas electorales de candidatos locales.

Muchos descartan la renuncia masiva de militantes, más ahora en el poder, porque quien sabe que tiene la nómina, que genera excepcional fidelidad a los principios rabiosamente democráticos.

Peeero, ahondará la división entre las tribus.

Sin embargo donde pegará es en el voto panista, más si Ricardo Anaya, infectado con el virus Madrazo llega a la candidatura a la presidencia.

Además presionará la elección de los abanderados para las elecciones del ´18, a Fernando Alvarez, se le complica el panorama, frente a un Morena en crecimiento.

QUIEN ANDA ENCHILADA es la senadora Lilia Merodio, que raro… ya cantó que en el Senado está preparando un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para exigir al Estado que detenga la incontrolada inseguridad.

Es cuestión de días para que el documento entre al pleno y le dirijan el amable saludo al gobernador.

Además, afirmó que ya es tiempo de que este convoque a los senadores para tener una reunión de trabajo, porque en todo el año de gobierno no se han reunido con el gobernador.

A ver que responde palacio.

Lo cierto es que la senadora juarense, es de las que se fajan y gestionan recursos para los municipios, que de pasada levanta polvaredas, pues ya es oootra cosa.

QUIEN DICEN SERÍA uno de los ganones locales si José Antonio Meade, llega a la candidatura a la presidencia de la república es Pepe De Lamadrid.

El delegado de Sedesol trabajó muy de cerca con el secretario de Hacienda, cuando éste fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social incluso, le coordinó varias visitas a la entidad, una de ellas con Carlos Slim.

A ver si no resulta que le quiere meter turbo y prefiere dejar la candidatura a la diputación federal, por algo más grande.

Por cierto hoy varios van a la Ciudad de México para el Consejo Nacional para analizar la elección del método de candidato presidencial, diputados federales y senadores y será obviamente a través de los consejeros.

Pero afirman que ahora no se definirá totalmente.

PARA RECUPERAR TERRENO ayer en el edificio del PRI Municipal de Teokali Hidalgo y Enrique Rascón arrancaron un programa de diálogo con la militancia.

La intención reagrupar presidentes seccionales y operadores en las colonias, para que a través de ellos recuperen los votos que perdieron en la última elección.

Ellos conocen las necesidades y bueno, también como mover al respetable, por lo que podrán dar visto de qué es lo que necesitan los mapachitos para llegar a la meta de sufragios.

Al evento asistieron el presidente Omar Bazán y el delegado del CEN Fernando Moreno Peña quien podría dejar pronto Chihuahua.

El exgobernador de Colima sabe que vienen los tiempos electorales y no le haría al feo a la candidatura a la senaduría en su estado.

Hay que agarrar otra liana no hay por qué vivir en el error.

Lagartón como es, a los que le preguntan sobre su permanencia en Chihuahua les responde que después platican del tema.

LOS GRILLOS EN ciudad Juárez están desconcertados con la tregua entre el gobernador Javier Corral y alcalde Armando Cabada.

No le hayan la cuadratura al círculo.

Las disculpas en el informe, ofrecer unir esfuerzos por ciudad Juárez, la felicitación por el primer año de gobierno, etcétera, no era lo que muchos esperaban.

Más cuando el tiro está cantado para las elecciones del 2018 donde el objetivo, dijo muy claro Corral a los diputados, es recuperar Juárez para el PAN.

Cabada va por posiciones políticas con candidatos independientes en todos los distritos de Juárez.

A poco ya se dieron cuenta que Alejandra de la Vega, no irá y bueno prefieren conformarse y sumarse con los ganadores.

HOY EN LA SESIÓN de Cabildo la alcaldesa Maru Campos y los regidores terminarán con el tema del Aeroshow, entregarán la última indemnización a una familia.

Son cinco deudos que recibirán alrededor de 5 millones de pesos durante los próximos años, como reparación del daño causado por la tragedia.

A cuatro años del Aeroshow, con todas las indemnizaciones, las disculpas y la construcción del memorial el municipio está concluyendo el tema.

Las causas penales, a cargo de la Fiscalía General del Estado, son las que siguen esperando el sueño de los justos.

YA QUE HABLAMOS de los regidores, los ediles independientes andan muy participativos y quieren cada uno dar su postura en la glosa de revisión del primer año del gobierno de Maru Campos.

Ayer en la sesión previa esto fue el punto de discusión, porque los independientes le quieren hacer al vivo y no quieren hacer una sola respuesta como bancada.

El reglamento es muy claro; dice que es una opinión en la glosa por cada partido político y deberán entregarla a más tardar 45 días después presentado el informe del presidente municipal.

Hoy se integra la comisión de revisión en cabildo y la presidirá la regidora Adriana Díaz Negrete.

COMO ANÉCDOTA del primer informe de Maru va a quedar que el domingo en la noche hubo una complicación y pidieron ayuda a través del Whats a funcionarios y regidores para acomodar las tres mil sillas para los asistentes al Centro de Convenciones.

El mensaje era “se necesitan manos” y la respuesta fue positiva, porque acudieron más de 30 personas y en menos de media hora terminaron con la encomienda.


Las Más Leídas