El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes: fuerte tormenta magnética y 100 años del Milagro del Sol

Este viernes 13 de octubre esperan fuerte tormenta magnética capaz de afectar algunos dispositivos, además de que coincide con el centésimo aniversario del Milagro del Sol.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 13 54

La agencia rusa de noticias TASS y el centro meteorólogo ruso Fobos informaron que este 13 de octubre llegará a la Tierra una fuerte tormenta magnética.

Por las fulguraciones del sol esperan que el ‘viento solar’ cause alteraciones en algunos dispositivos electrónicos el 13 de octubre, así como el viernes 14 y el domingo 15 del mes.

Los meteorólogos rusos pronostican fallos en los dispositivos electrónicos, GPS, equipos de navegación y telecomunicaciones, además de que hay “riesgo de accidentes” para personas más sensibles por cambios en el clima.

Sin embargo, no advierten si llegarán a América esos efectos.

El pasado 6 de septiembre llegaron fulguraciones históricas a la Tierra con afectaciones en los GPS y que obligaron a los astronautas en la Estación Espacial Internacional a esconderse.

Este 13 de octubre se cumplen también los 100 del Milagro del Sol en Fátima.

El 13 de octubre de 1917 fue la última de las apariciones de la Virgen maría en Fátima, mismo día en el que ocurrió un milagro visto por cerca de 70 mil pobladores de Fátima y de villas cercanas.

En la aparición del 19 de agosto la Virgen maría advirtió a los niños pastores:

“En octubre realizaré un milagro para que todos crean…. ¡Rezad! Rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, muchas almas van al infierno por no tener quien rece y haga sacrificios por ellas.”

El diario O Dia y el periódico O Seculo (un medio que señalaban como “anticlerical” antes del milagro) reportaron la noticia al día después del suceso:

El “Milagro del Sol” fue presenciado por 70 mil personas, tanto creyentes como ateos. Lo que ocurrió aquel día nunca se olvidaría. El sol comenzó a girar violentamente, emitiendo los colores del arcoíris.

De pronto, el sol salió de su órbita y comenzó su descenso hacia la tierra, despidiendo un intenso calor. La multitud estaba absolutamente aterrada. Miles se arrodillaron mientras que otros se postraron en tierra rogando a Dios que se apiadase.

Cuando la aterrorizada multitud levantó de nuevo los ojos al cielo vieron que el sol regresaba a su posición original. Para su sorpresa se hallaron completamente secos al igual que el suelo que unos minutos antes se había anegado. Este milagro prueba la veracidad de las apariciones.

Los niños no vieron este prodigio, en cambio vieron a Cristo y a San José bendiciendo al mundo; y las advocaciones de Nuestra Señora del Carmen y de la Soledad aparecieron ante sus ojos.

“Fuimos testigos de un espectáculo único e increíble…. El sol parecía un disco de plata… no calienta, no deslumbra. Alguno podría decir que ha ocurrido un eclipse, pero se escucha el grito: ¡Milagro!, ¡Milagro!”, indicó O Seculo.


Las Más Leídas