El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Meade arma la grilla en el informe de Maru * Sonrisa congelada entre Corral-Cordero * Sale raspadón el Caballo Lozoya * Empresarios le dan la vuelta al PAN

BUENO, PUES Pepe Meade de la Secretaría de Hacienda, “el Único Mando Único”, fue quien se llevó la tarde en el informe de Maru Campos.

Por: Tiempo .. . 10 Octubre 2017 06 02

Los grillos y empresarios pararon antenas al ver el video de Meade, para reconocer la administración de la alcaldesa y el manejo de las finanzas para el municipio.

En el contexto fue un culebrón, porque hasta el sistema bancario suizo, lo dan como candidato del PRI a la presidencia.

Ahora sólo falta que  “Único Mando Único”, como lo bautizó Corral, mande el video autorizando la bursatilización por unos diez mil millones de morlacos y alegrarle la vida a palacio.

QUIENES NO SE VIERON cómodos durante el evento fue al gobernador Javier Corral y el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Los sentaron juntos en el evento, peeero… ambos están a enfrentados por el Frente opositor y otras muchas grillas; la verdad ni la disimularon, tenían cara de sonrisa congelada de hace tres días.

Margarita Zavala al PAN y el apoyo que trae grupos al interior de Acción Nacional hizo reventar los comentarios ayer y las pugnas en el partido.

LA CLASE empresarial y política estuvieron presentes, como Cinthia Chavira, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro, el comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta;  Miguel LaTorre del representando al Congreso del Estado.

Los empresarios Tito Lara, Federico y Enrique Terrazas, Federico Mares, el arzobispo Constancio Miranda, por parte del gabinetazo estuvieron en primera fila el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, el fiscal César Peniche, Oscar Aparicio de la Policía Estatal Única y el secretario particular Pepe Luévano.

Estuvieron además, los ex alcaldes Alex Cano, Juan Blanco, Carlos Borruel, Eugenio Baeza Fares, la senadora Lilia Merodio, las diputadas federales Hortensia Aragón y Cristina Jiménez, además de los alcaldes Esther Domínguez de Reynosa, Tamaulipas y Raúl Camacho de Hidalgo.

PARA LOS QUE saben, la presidenta municipal de Chihuahua envió un mensaje interesante; anunció la creación de asociaciones público-privadas para mejorar los servicios públicos.

No se descarta que para el cierre de año anuncia un mega proyecto para atender el servicio de limpia y el alumbrado público por empresas privadas, que tendrán que pagarle al municipio, en vez de que el municipio pague.

Serán concesiones a 15 o 20 años, a ver como reacciona la raza.

QUIEN SALIÓ RASPADON fue el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Y es que en medio del informe de Armando Cabada, el gobernador Javier Corral aprovechó para pedir “neutralidad política” en la seguridad y desigualdad social.

Ya de pasada, Corral, le dijo a Lozoya, que no pidiera dinero al Gobierno del Estado, porque ya tiene bastante…

¿Sabrá algo o lo dijo al tanteo?

Lo que si es que la raza se pregunta cómo le hace para tener tanta obra en Parral cuando muchos presidentes se la pasan llorando por la nómina.

Que El Caballo les pase el know how...

Para no despreciar la cortesía, Cabada acudió al informe de Parral este lunes.

TRAS LOS informes, se abrió la carrera por la reelección en el 2018.

Después del primer año, los presidentes municipales dieron lo que tenían que dar, se aventaron buenos tiros con palacio, el congreso y la oposición y la raza sabe de qué pata cojean.

Quien sabe porqué pero la mayoría de los alcaldes tienen la R de la reelección tatuada en la frente.

Armando Cabada de Juárez, Maru Campos de Chihuahua, Alfredo Lozoya de Parral, Eliseo Compeán de Delicias, Beto Pérez de Cuauhtémoc, Arturo Zubía de Camargo, Hugo Aguirre de Guachochi, ya cantaron que van por la whole enchilada y muchos la van a lograr.

POR CIERTO LA legisladora del PRD, Crystal Tovar pedirá cambios en la ley para regular los informes de los alcaldes.

Hoy propondrá una reforma, pues en ocasiones sólo sirven para la fiesta política y no tienen formato real para que los ciudadanos conozcan de los logros.

Además, acotan la participación de los regidores de todos los partidos, cuando los órganos colegiados deberían de tener mayor voz.

Esto sin contar la lana que se gastan en los eventos, se ve difícil que pase, porque el show es parte de la parafernalia política.

EL NUMBER ONE, Fernando Álvarez Monje, presidente estatal del PAN aprovechó el informe de Maru Campos y saludó a varios empresarios que con en las últimas elecciones se han alejado del blanquiazul.

Lo vieron platicar muy sonriente Enrique Terrazas Torres, ¿a poco lo quiere convencer para que apoye al PAN en el 2018?

Porque de qué van a necesitar parque, lo van a necesitar.

Muuuchos empresarios de primer nivel, le dan la vuelta al PAN porque llegan al poder y andan entre la ineficiencia, la corrupción o ambos.

Por eso desapareció el famoso Grupo de Apoyo.

HOY EN PALACIO acudirán los dirigentes de Movimiento Ciudadano a platicar con el gobernador Javier Corral.

El tema principal será el Frente Amplio version Chihuahua.

Asisten El Cabrito Alan Falomir, presidente del MC, y Miguel Vallejo diputado local.

Que no vayan a llegar muy salsita pidiendo posiciones porque les pueden mencionar un par de expedientes X para bajarles las ganitas… la especialidad de la casa pues.

En peligro tengan que dejar colgado a los independientes de Parral y Juárez, que le midan el agua los camotes.

Quien seguro estará en presencia en la ausencia, será el Púas Fernando Reyes, el único que ya salió de la lista de los Expedientes X, claro con una fianza para la reparación del daño.

YA LA SEDENA y el gobernador  oficializaron el convenio que firmaron para que llegue la Policía Militar a patrullar en la Sierra.

Con esto regresarán los policías estatales a Juárez y Chihuahua, una estrategia que fracasó y que daba al estado el mando en los municipios.

El convenio con el Ejército incluye siete puestos de mando, 25 bases de operaciones, 14 fuerzas de reacción, cuatro puestos militares de seguridad, seis de vigilancia y 24 destacamentos de seguridad.

Algo de esto ya lo tiene la 5ª y la 42 zona militar, pero el compromiso es tenerlo trabajando 100% los próximo seis meses.

La pregunta es porqué ¡tiene el Estado que pagar al Ejército para que cumpla con su obligación!…

Ahora que ya entrados, en la barra y con el brazo caliente pues que lo contraten para todo el baile, así desaparece la Fiscalía el Ejército se responsabiliza y a lo mejor hasta sale más barato.

¿O no?...


Las Más Leídas