El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Más productividad con horario de verano todo el año”: Isela Torres

La diputada Isela Torres, solicitó al Congreso del Estado la iniciativa para que quede el horario de verano todo el año en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 12 16

La diputada en su iniciativa comento las desventajas que tiene el cambio de horario en el estado de Chihuahua, como por ejemplo que en el horario de invierno, la puesta de sol sale aproximadamente dos horas después y los ciudadanos de empresas maquiladoras o de agricultura sufren ya que requieren de la Luz solar para hacer sus actividades, y esto provoca en mala productividad.

Ante esto, la diputada del PRI Isela Torres propuso la iniciativa para que la ciudad de Chihuahua tenga el uso horario de 90 grados respecto al la zona pacifico, en la que consiste tener el horario de verano todo el año.

Para esta correcta iniciativa, pidió la modificación del articulo tercero, que es la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Méxicanos.

Torres comentó como beneficios de dejar el horario de verano que la puesta de sol tendría total aprovechamiento, y que los trabajadores tendrán mayor productividad.

Por ultimo Isela comentó que el día 26 de junio, el Congreso del estado recibió documento de varias empresas Chihuahuenses que aprobaron esta iniciativa, principalmente empresas de Ciudad Cuauhtémoc.

La iniciativa llego a la aceptación con 26 votos a favor y cero en contra.


Las Más Leídas