El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inflación le baja “dos rayitas”... pero siguen los azotes

La inflación desaceleró y tuvo su menor crecimiento de los últimos tres meses, de acuerdo a nuevo reporte del Inegi este lunes.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 11 31

Septiembre cerró con inflación del 6.35%, con disminución respecto al 6.66% que tuvo agosto, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi.

Bloomberg esperaba inflación del 6.47% por lo que fue al final menor de lo esperado con 6.35% de tasa anual este mes de septiembre.

La inflación descendió 0.31%, mientras que agosto fue del 0.49%, lo que refleja despresurizan luego de alzas históricas a mitad del año.

Inegi destacó que por el sismo del pasado 19 de septiembre los servicios de transporte eléctrico y el sistema de Movilidad 1 prestaron de forma gratuita sus servicios en la Ciudad de México.

También las compañías de telefonía móvil abrieron sin costo sus servicios en varias zonas del país.

El reporte que presenta Thamara Martínez para El Financiero destaca que el desempeño de bienes y servicios (eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte), disminuyó a tasa del 4.8%, la más baja desde mayo.

Al interior los precios de las mercancías tuvieron alza de 6.17% y los servicios de 3.63%.


Las Más Leídas