El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿Sacarán regidores el hacha contra Maru? * Y la ¿Fepade apá?


Por: Miguel Fierro Serna 09 Octubre 2017 10 11

FEPADE... La detención del exsecretario de Finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero, y su vinculación a proceso el día de ayer, abrió otro capítulo en los ya conocidos Expedientes X.

Y no es por que el tema del cobro de cuotas del PRI vía nómina durante el sexenio pasado fuera sorpresa, sino por que la investigación por este hecho la estaba llevando la Fepade, no la Fiscalía.

Usted recordará que la secretaria de la Función Pública, Estafy Olmos, presentó esta denuncia ante las autoridades federales por este tema e incluso la Fepade se jactó de iniciar el procedimiento penal y hasta que se liberara una orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte.

Sin embargo de las siete personas involucradas en este tema, ninguna - a excepción de Duarte - tenían orden de aprehensión, es decir que continuaban su proceso en libertad.

Así que algo tuvo que pasar en Palacio de Gobierno para que decidieran actuar ellos y no esperarse a la Fepade…

Por supuesto que los grillos jurídicos andaban dándole vueltas al asunto por que ya hay una vinculación a proceso de los involucrados y se supone que la conducta que cometieron es un delito electoral que no puede tratar la Fiscalía…

De hecho ese fue el principal argumento de la defensa, así que seguramente este caso se irá al amparo, que los jueces federales se pronuncien…

********



PRUEBA… A ver como andan hoy los regidores de oposición en el informe de Maru Campos, presidenta municipal.

A las 13:00 horas, la Alcaldesa entregará el documento del informe en la sesión de Cabildo, en Palacio Municipal, lugar en donde tendrán oportunidad para hablar el PRI, los Independientes, así como las fuerzas de otros partidos políticos.

Dicen los enterados que el tema de seguridad será el principal tema de la crítica el día de hoy, pero fuera de ahí no prevén nada grave.

A las seis de la tarde, Maru Campos dará su mensaje en el Centro de Convenciones, con invitados especiales.

********



Las Más Leídas