El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* #fierropariente aclara rumbo en la Uach * Alejandra De La Vega se llevó el “Balance II” * Corral ¿les raspará los muebles a Cabada y Maru? * Madero, mea culpa con Margarita

EN LA PRESIDENCIA municipal ya tienen todo listo para el informe de la Maru Campos hoy en el Centro de Convenciones, será el acto grillo del día en la capital del Estado.

Por: Tiempo .. . 09 Octubre 2017 06 13

La primer presidenta municipal de Chihuahua, puede presumir buenas cuentas, con finanzas sanas certificadas, obra pública en el norte y el sur, como la gaza sobre el periférico de la Juventud y el colector, el parque lineal, servicios públicos funcionando y gran penetración política.

El claroscuro es la inseguridad, pues mientras que moderniza la corporación, para los delitos de orden común; la narco guerra y el tráfico de drogas de competencia federal tienen desecho el Estado…

El ambiente político está minado, más cuando va Maru va adelante en la carrera por la reelección y esto levanta pasiones...

EN LA UACH ya les quedó claro a los directores cuál es la línea para la renovación universitaria, o la departamentalización.

El rector Luis Fierro, #fierropariente, mencionó en su informe los autores y líneas claves;  Noam Chomsky, Giovanni Sartori.

O séase, el anarquismo libertario, el innatismo semántico, más democracia de la equidad social y sistemas de gobierno, sistemas de partidos y  los partidos políticos relevantes.

Para mejorar la “melee”, la reforma también deberá; transformar la realidad, atender las necesidades sociales, buscar el bien común, seguir las sugerencias de la Unesco 2009 y la teoría de los espejos de Pablo Neruda; literal.

Salvador Malo, Director General de Educación Superior Universitaria es el responsable del preparar el engrudo, a ver qué tal pega.

Por lo pronto los directores se entretengan... porque la departamentalización ahí viene y con un simple decretazo que ya se cocina en palacio,  Chomsky y  Sartori, pasarán a buen resguardo… y los directores también

PARA QUE NO DIGAN que no es brother, Gustavo Madero aceptó parte de la culpa de la renuncia de Margarita Zavala.

A través de Face, consideró que muchos en el interior del Acción Nacional son los responsables de la salida de la ex primera dama de México.

De entrada reconoce que le hará daño al Frente Amplio Opositor pero también Margarita pierde, pues no tendrá todo el voto de los panistas en las próximas elecciones.

Como coordinador de la plataforma política panista rumbo al 2018 Gustavo Madero hizo la tenebra del frente amplio que al día de hoy el único resultado que tiene es el quiebre del PAN con la renuncia de Margarita.

Así que aceptó pero también repartió el golpe.

SALVO QUE PASE algo de última hora, pero en la ciudad de Chihuahua no habrá registro de aspirantes independientes.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral amplió el plazo para la inscripción de contendientes para los diputados federales y senadores, simplemente en la capital nadie le entra.

Y no es por falta de ganas, pero los independentistas en las encuestas salen bastante abajo.

Los empresarios ya se dieron cuenta que no es negocio jugar al independiente, la vieja fórmula de apostar en todas las mesas es más redituable...

SI EL BALANCE del primer año de gobierno en Chihuahua se lo llevó Stefany Olmos, de la Función Pública, en Ciudad Juárez ¿quién creen?...

Atinaron, Alejandra De La Vega.

La Secretaria de Desarrollo Económico recibió este fin de semana fuertes elogios del gobernador Javier Corral durante el evento del balance de gobierno, donde dos-tres pararon antenas por la cortesía.

Y lo más interesante, es que De La Vega no estaba presente en el evento.

Esas sí son influencias, no miserias.

A lo mejor con esto Alejandra decide dar el sí a la candidatura por la alcaldía de Juárez, o seguir haciéndose del rogar como ha pasado en los últimos cuatro trienios; la especialidad de la casa.

Por cierto, Corral aprovechó para disculparse públicamente con Armando Cabada, alcalde de ciudad Juárez por no invitarlo al Balance de Gobierno en la capital, la jugada sacó de onda a la raza.

HOY JAVIER CORRAL estará en los informes de los alcaldes de Chihuahua y Juárez.

Por la mañana, asistirá al informe de actividades de Armando Cabada, alcalde de la frontera, ya por la tarde llegará al evento de Maru Campos en el Centro de Convenciones en Chihuahua.

El espacio para la intervención está agendado en ambos eventos y bueno, Corral llega en momento difícil a raíz de los roces con los presidentes municipales en materia de seguridad.

Entre Policía Estatal, Fiscalía y policías municipales de todo el Estado, las patadas bajo la mesa, pisarse las mangueras y tirar la bolita son práctica de todos los días.

Ni que decir de la Policía Federal que no le entra al problema, ni del Ejército Mexicano que ellos solo patrullan en la Sierra y hasta piden pago por adelantado...

Así que a ver si Corral ya en la barra y con el brazo caliente no les raspa los muebles a los alcaldes desde la tribuna…

¿O alguien lo duda?

ESTE MIÉRCOLES LOS grillos del PRI viajarán a la Ciudad de México.

Participarán en la sesión del Consejo Político Nacional en los trabajos previos a la convocatoria para la elección de candidatos a la presidencia de la república, senadores y diputados federales.

Ya están listos para asistir jubilosamente el dirigente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán, los ex gobernadores Reyes Baeza y Patricio Martínez, la senadora Chela Ortiz, Christopher James Barousse, Adriana Fuentes, para conocer quién podría ser el candidato presidencial.

No puede fallar el método, primero el candidato y luego la forma de selección…

¿O hay de otra?

COMO SI FUERA enchilame otra... siguen los destapes.

Este fin de semana, ya manifestaron públicamente su aspiración a la alcaldía de Juárez y a la senaduría las diputadas federales, Adriana Terrazas y Georgina Zapata.

Las damas cantaron públicamente que buscan estos dos puestos de elección popular, por lo que estarán al pendiente de las grillas internas del Revolucionario Institucional.

Adriana Terrazas, desde hace tiempo anda tras la oportunidad de ser presidenta municipal de Juárez, por lo que la legisladora federal ve nicho de crecimiento en este sector.

Mientras tanto, Georgina Zapata, buscará la nominación por la senaduría, así que podría anunciar su retiro de la secretaría general del PRI para buscar el cargo.


Las Más Leídas