El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deja Vicepresidente juego de Colts por protesta al Himno

El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, dejó el juego de los Colts ante los 49ers luego de que jugadores se arrodillaran durante el Himno Nacional en protesta.

Por: Redaccion 08 Octubre 2017 14 12

Mike Pence fue al juego de los Colts y 49ers este domingo, y hasta estuvo en la ceremonia protocolaria del Himno Nacional, pero dejó el estadio al término al notar que algunos jugadores se arrodillaron.

Desde hace semana el presidente Donald Trump levantó intensa polémica al exigir que despidan a los deportistas que se arrodillan en el Himno Nacional en protesta.

En Twitter dio a conocer Mike Pence que dejó el juego de los Colts, pues “no dignificaré ningún evento que falte al respeto a nuestros soldados, nuestra Bandera o nuestro Himno Nacional”.

El mensaje de Pence se hizo viral y revivió el intenso debate sobre el respeto al Himno, pues recuerda cuando Colin Kaepernick se hincó durante el Himno Nacional en un juego, pues afirmó que no podía estar de pie ante la bandera de un país que permite los asesinatos de ciudadanos negros por parte de policías.

Luego del mensaje de Pence, Trump tuiteó que él le pidió a su vicepresidente que si algún jugador se arrodillaba en falta de respeto al país, se fuera del estadio.

Añadió Donald Trump que está “orgulloso de él (Pence) y de la Segunda Dama Karen”.

ABC reportó que ninguno de los jugadores de Indianapolis se arrodilló este domingo durante el Himno, sino que sólo algunos de los 49ers de San Francisco.

Pence explicó en una carta por qué se fue del juego y dice que aunque hay muchas opiniones “no creo que sea mucho pedir a los jugadores de la NFL que respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional”.

“Respaldo al presidente Trump, apoyo a nuestros soldados y siempre respaldaré a nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional”, concluyó Pence.


Las Más Leídas