El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frustran secuestro virtual y evitan que víctimas depositen $300 mil

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a adulto y menor de edad, víctimas de “secuestro virtual”, y evitaron que familiares depositaran 300 mil pesos a delincuentes.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 23 29

Las indagatorias refieren que la víctima recibió llamada telefónica de los extorsionadores, supuestos miembros de grupo delictivo, quienes lo intimidaron para que siguiera instrucciones.


Bajo las amenazas, los delincuentes hicieron que el adulto les facilitara números telefónicos de sus allegados y luego que apagara el celular para después ocultarse, lo que hizo junto con su hijo.

Luego, los extorsionadores hablaron con familiares de la víctima y les hicieron creer que los tenían secuestrados, exigiéndoles que depositaran 300 mil pesos como pago de rescate.

Los afectados acudieron a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro donde fueron asesorados por policías de la Unidad Antiextorsión, quienes evitaron que depositaran el dinero, explicándoles que era “secuestro virtual” y no existía riesgo.

El adulto y su hijo, fueron localizados en tienda de auto servicio, en plaza de la Silvestre Terrazas, en buen estado de salud, ya que en ningún momento estuvieron bajo peligro real.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.


Las Más Leídas