El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son hasta ahora los candidatos independientes para 2018

 2018 será el año decisivo para México ya que contará con elecciones para cargos federales pero sobre todo para elegir al nuevo presidente de la República

Por: Andrés Estrada Medina 06 Octubre 2017 13 22

Sin embargo aparte de que sean las elecciones contaremos con la participación de candidatos que no estén con ningún partido político,siempre que reúnan las firmas que les pide el INE para competir por dicho puesto.

En la lista de los candidatos Independientes que quieren competir para la presidencia están los siguientes:

1.- Emilio Álvarez Icaza de 52 años es licenciado en Sociología por la UNAM y exsecreatrio ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó la plataforma "Ahora" por lo que busca ser candidato a presidente de la República.

2.-Jorge G. Castañeda de 63 años es licenciado en Economía por la Universidad de Princeton además de profesor, escritor exsecretario de Relaciones Exteriores de México de 2000 a 2003 en la presidencia de Vicente Fox.

3.- Pedro Ferriz de Con de 66 años es periodista además de Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y en 2016 comentó "Voy porque quiero que México sea mejor e inteligente" buscará la presidencia de la República este 2018.

4.-Rodolfo Neri Vela de 65 años fué el primer Astronauta de México en 1985 en la misión de la NASA aparte es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la UNAM, el anunció sus aspiraciones presidenciales en 2016 y comentó que su objetivo es impulsar la educación, la ciencia y la investigación en México.

5.- Gerardo Fernández Noroña de 56 años fué diputado de 2009 a 2012 y destacó por hablar del gobierno de Felipe Calderón lo que lo hizo muy representativo es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco además de ser fundador del PRD y diputado Federal del PT.

6.- Ernesto Ruffo Appel de 65 años fue el primer gobernador de oposición en México en 1989 en Baja California, anunció hace meses la intención de ser candidato a presidente de México.

7.- Armando Ríos Piter de 44 años es licenciado en Derecho por la UNAM y registró su candidatura independiente cabe destacar que el compitió por la gubernatura del estado de Guerrero en la que su contrincante Angel Aguirre Rivero resultó ganador.

8.- El "bronco" gobernador de Nuevo León comentó que registro su candidatura independiente aunque por el momento no pidió licencia.


Las Más Leídas