El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CIA contradice a Trump: Kim Jong-un no quiere guerra

La CIA caracteriza a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, como “un actor muy racional” y ahora un representante contradijo algunas afirmaciones de Donald Trump.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 11 08

Yong Suk Lee, alto cargo del Centro de Misión para Corea de la CIA, explicó el perfil de Kim Jong-un, a quien señalan como muy racional, pese a las declaraciones de Trump que señalan al líder norcoreano como "loco".

The Washington Times publicó palabras del especialista Yong Suk Lee, quien señaló que "la última persona que quiere conflicto (nuclear) es Kim Jong-un".

Añade el especialista de la CIA que lo que quiere Kim Jong-un es "gobernar por un periodo muy largo y morir en paz en su propia cama".

“Tenemos la costumbre en este país y en todas partes de menospreciar de algún modo el conservadurismo que rige en aquellos regímenes autoritarios, pero, probablemente, ese es el interruptor más importante en cualquier conflicto", añadió Yong Suk Lee a su explicación.

"Si dejamos aparte la bravuconería y la retórica", Kim Jong-un "no está nada interesado en involucrarse en un conflicto directo con Estados Unidos y sus aliados", comentó el subdirector general del Centro de misión para Corea.

El departamento en el que ahora trabaja Yong Suk Lee lo creó la CIA en mayo para enfrentar a "la amenaza nuclear y de misiles balísticos que representa Corea del Norte".

El pasado 4 de octubre Suk Lee fue conferencista en Ética y oficio de la inteligencia, un foro de parte de la CIA en la universidad George Washington.


Las Más Leídas