El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Asaltos imparables a usuarios de los bancos *Crecen la lista de delitos contra Duarte en la Interpol *Tremendo culebrón asoma la cabeza en el Congreso del Estado


Por: Redaccion 06 Octubre 2017 07 25

INTERPOL… La ficha roja de la Interpol que señala como prófugo al exgobernador César Duarte sigue acumulando delitos.

Primero fue solo por un delito de peculado, luego por el señalamiento de la Procuraduría General de la República por delitos electorales.

Pues ahora la gente que trae los expedientes X envió todos los casos de órdenes de aprehensión contra el exgobernador y en la ficha se pueden observar 11 delitos diferentes.

Algunos son peculado agravado, otros simple.

Lo interesante es que sigue la PGR sin solicitar la detención de Duarte a Estados Unidos, está detención con fines de extradición sólo puede llevarse por la vía diplomática.

**********



CULEBRÓN... La diputada Blanca Gámez, presentó ayer una iniciativa que seguramente dará mucho de qué hablar en la Torre Legislativa en las próximas semanas…

La legisladora propuso la creación del Órgano Interno de Control en el Congreso del Estado, el cual tendría un sin número de funciones que van desde las administrativas y fiscalizadoras, hasta facultades de revisión y sanción.

Para que usted se dé una idea este órgano sería el encargado de revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos del Congreso, requerir las declaraciones patrimoniales de todos los funcionares, así como presentar denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delitos.

Pero además se propone que los integrantes de este Órgano de Control Interno, duren en el cargo cuatro años, es decir que si llega a cuajar la idea trascenderá de esta legislatura a la otra.

La grilla pesada entre los diputados está en que con la creación de este Órgano prácticamente se le está quitando el power a la Junta de Coordinación Política, al Comité de Compras y a la Comisión de Fiscalización, que actualmente encabezan diputados de todas las fuerzas políticas.

Sería algo así como la creación del Consejo de la Judicatura Estatal, pero versión Torre Legislativa, así de grande va el asunto.

Así que será cuestión de esperar las reacciones, por que la iniciativa como dicen, es de gran calado.

********



ASALTOS… La ola de asaltos en Chihuahua volvió y es un serio problema de seguridad, realmente sospechoso por el Modus Operandi.

Y es que no se explican cómo es que usuarios van y sacan tremendas cantidades de dinero, varias veces con montos de más de 100 mil pesos, mientras que los asaltantes esperan a las afueras del cajero, sucursal o incluso de la casa del cuentahabiente.

¿Cómo saben quién lleva tanta lana en los bolsillos? Eso señala que hay trabajo de inteligencia de los delincuentes desde dentro de los bancos o de los sistemas a cargo de las enormes transacciones… Salvo que los asaltantes sean hackers de nivel internacional, de esos de película.

Tienen dos o tres años cometiendo asaltos así, ya es para que la Policía investigadora los hubiera agarrado, disuelto un grupo o al menos tener una forma de inhibir los asaltos.

Las ejecuciones azotan a la ciudad como pocas veces y encima llega a rematar este grave problema de asaltos.


Las Más Leídas