El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No olvidemos, recibimos el estado con más deuda: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que en su primer año de gobierno lograron ahorros por mil 600 millones de pesos, y pidió no olvidar, que recibieron el estado con mayor deuda.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Octubre 2017 18 25

Durante la presentación de su balance, por el primer año de gobierno, Corral mencionó que al momento que llegaron al Poder Ejecutivo, recibieron en caja 25 millones de pesos, por lo que aplicaron plan de austeridad y mecanismos para aumentar la recaudación en la entidad.

“No debemos olvidar, que recibimos la Tesorería con 22 millones de pesos y el estado con más deuda en todo el país respecto al producto interno bruto”, dijo Corral.

Precisó que al momento que llegaron al Gobierno la administración anterior dejó deudas con más 800 proveedores, por lo que tras los análisis correspondientes ya pagaron a 711, pues incluso, varios empresarios solidarios, decidieron rebajar la deuda que les tenían.

Javier Corral detalló que tan sólo en asesores, el Gobierno Estatal tenía gastos por 700 millones de pesos, rubro que dedicaron para sanear las finanzas estatales.


Las Más Leídas