El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral delinea la nueva política para el Estado * Que PAN no entregará espacios al PRD y MC * AMLO documenta en su gira casos de corrupción * Alistan nuevo evento ProMORENA

YA ESTÁ MARCADA la nueva política estatal que el gobernador Javier Corral dará en su balance del primer año de gobierno.

Por: Miguel Fierro Serna 03 Octubre 2017 06 00

Y tiene altura de miras, porque lo principal es lograr para México un cambio de régimen.

El evento, programado a las 6 de la tarde del día de mañana en Palacio de Gobierno lo centrarán localmente en el combate a la corrupción, los retos por la crisis financiera, el tema de la seguridad, el reordenamiento de la administración y un gobierno que escucha a la gente.

Sin embargo el mensaje político, el del feeling dará mucho de qué hablar, pues afirman que va orientado al 2018, obviamente, y a la grilla nacional.

Los puntos de Javier Corral son todo un legado para la historia:

1-Abrazados a la fe que proclaman y serenos en la invencible esperanza.

2-Saludar alegres las caras amigas y gozando de las nuevas compañeras.

3-Caminar con los que antes los acompañaron y que volverán a hacerlo, sin reproches.

4-No es la sombra de las conjuras, ni en la mística torcida del milagrismo, ni la politiquería de cualquier especie, sino en la pública, efusiva comunión, en aquello que es común.

5-Apartar lo que los separa y apretar lo que une.

6-Disputar lo disputable sin dejar de pelear, reunidos, por lo indiscutible, como hombres libres, no como querubines.

7-Convicción idéntica, sin verdades a medias ni ocultar propósitos.

8-Así, cumplir con el deber y el sueño de dar a México un cambio de régimen.

PARA QUE NO DIGAN que no los quiere, Fernando Álvarez les aplicó terapia al Consejo Político panista.

En la reunión de este fin de semana en la Universidad La Salle, afirmó que “lo caido, caido” y que los puestos de elección popular que están en manos del PAN, así van a continuar, que no quitarán panistas para darle cupo al PRD y Movimiento Ciudadano.

Dicen los enterados que la raza respiró, porque ya estaban las teorías conspirativas muy fuertes e incluso, las grillas de quienes posiblemente quitarían para cumplir con la negocia con el de la Revolución Democrática y MC.

La pregunta es, si no negociaron espacios, que es lo que pedirán, porque estos frentes opositores no son de que con las gracias, es suficiente.

NO COMO TROMBA, pero si copioso le llovieron quejas a Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Chihuahua, el equipo del presidente de MORENA reportó que fueron muchas observaciones de los ciudadanos respecto al tema de la seguridad.

Y la cosa no es para menos.

López Obrador, aparte de raspar los muebles a Javier Corral, afirmó que será un tema que buscarán solucionar en conjunto con todos los ciudadanos.

Además de las quejas de seguridad, también le llegaron algunas denuncias de supuesta corrupción en algunos funcionarios, las cuales documentó.

Claro para lo que se ofrezca si llega a la buscada silla presidencial.

Todo sea para combatir a la mafia del poder.

QUIENES ANDAN EN la organización de nuevo evento para MORENA son Miguel González Lardizabal y Fernando Tiscareño.

Eso sí es tener visión empresarial, todavía ni se acababa la gira actual de López Obrador y ya están pensando en la que sigue.

El empresario y el político, desayunaron para el siguiente objetivo en la organización del “AMLO Army” que tiene que estar listo para finales de este año.

Durante noviembre vendrá un foro para definir la política social de “El Peje”, donde el responsable del área a nivel nacional es Esteban Moctezuma, exsecretario de Gobernación con Ernesto Zedillo.

González Lardizabal, quien es el enlace de los empresarios con Alfonso Romo, el encargado de la política económica de AMLO también anda para realizar mesa temática en Cuauhtémoc sobre el desarrollo agropecuario y recoger los proyectos que pueden detonar económicamente la zona.

EN EL CONGRESO del estado hoy vienen dos reformas constitucionales, no son polémicas pero necesitan mayoría calificada.

La primera es una vacilada de reforma al artículo 30 de la constitución local para que especifique que el régimen del estado es “laico y democrático”.

Mejor deberían exigir que en verdad el régimen sea libre y soberano. No que cualquier sentencia de la Corte ande corrigiendo al poder legislativo, ejecutivo o judicial alegando inconstitucionalidad.

Pero toda esta grilla del estado laico surgió por el nombramiento del Pato Ávila en el Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado. Así que se puede armar el debate.

La otra reforma constitucional no tiene ningún problema es en materia de protección del interés superior de los menores.

EN EL PODER Judicial del Estado hoy anunciarán un evento denominado "Magistratura y Consejería Infantil 2018", para fomentar la participación de los niños con el Tribunal Superior de Justicia.

Donde la regaron fue en invitar a la Secretaría de Educación del Estado y al Instituto Estatal Electoral.

Que Jiménez Castro cuide muy bien a la gente de Pablo Cuarón porque luego los niños van organizar protestas porque no les cumplen sus derechos escolares.

De la Oplita de Arturo Meraz, ahí lo mejor sería ni invitarlos, porque en la organización de elecciones, ni las infantiles les salen bien.

Y los antecedentes del IEE lo comprueban, ahí están las elecciones cochinero, la especialidad de la casa, y si no cuidan bien el proceso pueden solicitar los niños voto por voto casilla por casilla, impugnaciones o hasta controversias constitucionales.


Las Más Leídas