El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostuvo López Obrador reunión en Bocoyna con 30 gobernadores indígenas

Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por Chihuahua y en el municipio de Bocoyna se reunió con 30 gobernadores indígenas.

Por: Miguel Fierro Serna 02 Octubre 2017 20 30

En el gimnasio municipal se reunió con los indígenas, provenientes de las comunidades de Chinipas, Urique, Wetosacachi, San Elías, entre otras.

 López Obrador tocó el tema del costo del avión presidencial, expresó que “Considerando que el presupuesto de Bocoyna es de 50 millones de pesos, se gastaron el equivalente a 150 años de presupuesto para este municipio en un vehículo para viajar a Francia sin tener que recargar de gasolina, es por eso que cuando gane MORENA los indígenas serán prioridad porque tenemos una deuda histórica con ellos”, expresó el líder nacional de MORENA.

Veo tanta pobreza que aquí no voy a decir cuánto ganan los expresidentes, porque da pena, pero de una vez le anuncio a Vicente Fox y a todos los mafiosos que se vaya preparando para dejar de recibir su pensión porque ese dinero va a ser repartido entre los ciudadanos más necesitados.

Posterior a ello relató su experiencia profesional en la dirección indigenista de Tabasco, donde dijo siempre trabajó a favor de los más necesitados, “yo soy de Tabasco, ahí hay mayas, cuando trabajé ahí le di prioridad a los pueblos indígenas”, expresó.

Ya para finalizar el acto AMLO dirigió un mensaje a los raramurís el cual fue traducido por el gobernador José Refugio proveniente de la comunidad de Wetosacachi, “Voy a decir dos cosas, la primera arriba los de abajo y abajo los privilegios, la segunda por el bien de todos primero los pobres y ya sé que dije dos cosas pero quiero decir una tercera más, venimos a servir no a que nos sirvan, reciban un abrazo cariñoso a todos”, expresó.

Fueron otros quince minutos para bajar del templete y llegar a la puerta para abordar la suburban blanca que lo estaba esperando para trasladarlo a Guachochi, en un viaje que duró al rededor de 3 horas.

Llegó a Guachochi sin contratiempos y ahí había el doble de asistentes y gobernadores que en el primer acto. subió al templete del Salón Caraveo para agradecer a los asistentes su presencia, el discurso fue similar pero hizo mucho hincapié en los valores que aún conservan los habitantes de Guachochi y como los gobernadores se han aprovechado de su nobleza.

Además del discurso a favor de los indígenas en Guachochi, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los jóvenes para aclarar que la delincuencia organizada era resultado de la falta de políticas públicas para los jóvenes en educación y trabajo; “No es su culpa, es más fácil decirles nini que realizar un proyecto y plan de trabajo”, expresó AMLO

“Por eso es importante revertir la reforma educativa, más en un municipio como este donde los profesores son bilingües y tienen condiciones muy distintas a las de los profesores del resto del país”, dijo para hacer una señal de abrazo y despedirse del auditorio.


Las Más Leídas