El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colocan mensajes de paz en muro fronterizo en San Jerónimo

mensajes de paz formaron manta de más de 150 metros y colocó en las barras de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en San Jerónimo.

Por: Pavel Juárez Urbina 02 Octubre 2017 20 21

Pablo Allison, fotógrafo y quien laboró como tallerista en la Feria Estatal del Libro 2017 en esta frontera, explicó que  buscó trabajar el tema de migración con niños de entre los 10 y los 13 años.

 Mencionó que  trabajó durante semana con los jóvenes, donde la dinámica consistía en platicar historia personal, además la historia de joven que yo Allison ayudó a salir de contexto de violencia y que tuviera seguridad en otro país.

Señaló que los talleres fueron para los estudiantes, hombres y mujeres, no participación de adultos, así como les prometió a los niños que iba a colocar la manta en espacio fronterizo y que  colocó en los barrotes de la frontera hacia San Jerónimo.

“Es  acto simbólico. Las palabras las va a llevar el viento, la metáfora, el proyecto empieza en talleres y la parte final es que esté colocado, es la ruta natural que tenía que seguir e proyecto. El impacto es que los niños fueran con reflexión, que fueran en la palabra que fueron pintando”, concretó. 



Las Más Leídas