El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Pueden participar niños de entre 6 y 14 años de edad *El concurso está dedicado a la mariposa monarca y su ciclo de vida en Norteamérica


Por: Redaccion 30 Septiembre 2017 09 35

La Secretaría de Relaciones Exteriores convocó a niños de entre 6 y 14 años de edad a participar en el Concurso de Dibujo “Este es mi México” dedicado a la mariposa monarca.

A través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de dicha dependencia, el Concurso de Dibujo Infantil, en su edición XXI, tiene la finalidad de promover el talento artístico de menores, estimulando el conocimiento de esta especie de mariposa que viaja por Canadá, Estados Unidos y México.

Las etapas de su vida, los retos que enfrenta durante su trayectoria, así como su destino final, son algunos de los temas que las y los participantes pueden desarrollar mediante sus dibujos, de los cuales se hará una selección de 12 ganadores y 50 recibirán mención honorífica.

Tanto las menciones honoríficas como los trabajos ganadores, participarán en una exposición itinerante que se dará inicio en la Ciudad de México.

Los ganadores recibirán una obra de la artista méxico-americana y madrina del concurso, Nicole A.S. Pellegrino, un paquete de libros de literatura mexicana y un reconocimiento.

Los resultados se publicarán el lunes 13 de noviembre en la página de internet www.ime.gob.mx sitio que puede ser consultado para obtener las bases completas y bajar el formato de registro.

Los trabajos concursantes (hechos con técnica libre en cartulina o cartoncillo de 30 x 30 cm.) se recibirán hasta el día 13 de octubre en las Embajadas, Consulados de México, o delegaciones estatales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Las Más Leídas