El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran base militar de Camargo y regresan a la ciudad de Delicias

Anuncian el cierre de la base militar de Camargo, luego de que pusieron a la venta la propiedad donde estaba dicha base.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Septiembre 2017 03 06

Tras permanecer 30 años en el lugar, la base militar de ciudad Camargo desaparecerá porque PEMEX ya no les renovó el contrato para vigilar la unidad petroquímica.

Según los primeros informes, los elementos castrenses de la base militar de Camargo regresan al 66 batallón de infantería en la ciudad de Delicias a donde pertenecen.

Esta noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, ya que de alguna manera la presencia castrense en el lugar trabajaba de forma coordinada con las autoridades locales para la vigilaba de la ciudad e inhiben así muchos delitos.

Al parecer el terreno donde estaba la base militar es propiedad de Petróleos Mexicanos, quienes año con año pagaban importante cantidad en millones de pesos a los militares, por vigilar la unidad petroquímica y los ductos de ordeñadores, el problema fue porque PEMEX ya no renovó el contrato y por eso retiran.

Dieron a conocer que esos terrenos contiguos a la unidad petroquímica, justamente donde estaba la base militar ya están a la venta, es decir que de cualquier manera ya iban a desalojar a los militares.


Las Más Leídas