El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostiene diplomática de Corea del Norte reunión privada en Rusia

Choe Son-hui, directora del departamento norteamericano de la Cancillería de Corea del Norte, llegó a Moscú para reunión privada con autoridades de Rusia.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2017 11 50

Diplomáticos de Rusia y Corea del Norte tendrán este viernes 29 de septiembre charlas sobre la situación en la región en medio de las tensiones nucleares.

Es por ello que la diplomática Choe Son-hui llegó a Moscú a reunión a puerta cerrada con Oleg Burmístrov, embajador especial de la Cancillería de Rusia, reporta Russia Today.

“Habrá un intercambio de opiniones sobre la situación actual en la península de Corea y en el noreste de Asia", afirmó el pasado jueves María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Aunque la reunión de Rusia es con el mayor enemigo público del momento para Estados Unidos, el país norteamericano señaló que “no ve nada malo” en el encuentro.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo que "no puede ver eso como algo malo… La diplomacia es nuestro enfoque preferido”.

“Si Rusia consigue que Corea del Norte se mueva en una dirección mejor, (...) ciertamente lo agradeceremos", señaló Nauert.

En Rusia permaneció el hermetismo sobre la reunión, ya que las autoridades no dieron más detalles sobre los temas a tratar.


Las Más Leídas