Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
35.3°C
Juárez, Chih. México
ClimaMañana: max 34°C min 22°C
        
       Reporte de puentes
Americas: 38Santa Fe: 25
Zaragoza: 45Santa Teresa: 20
Fuente: BWT CBPVer más
Última actualización: 1:05
       
Miércoles 30 de Julio del 2014

Campeonato Nacional de Softbol femenil “José Luis García Mayagoitia”

Arranca el 12 de septiembre en el Marcos Valdez “Bugarini” y el Luis Fuentes Molinar, reconocen al tremendo jugador nacido en la colonia Industrial.

Campeonato Nacional de Softbol femenil “José Luis García Mayagoitia”
Por: RedacciónVIERNES 30 DE AGOSTO 2013
Autoridades deportivas estatales y municipales anunciaron en conferencia de prensa la edición 57 del Campeonato Nacional de Softbol Abierto femenil, que tendrá el nombre de “José Luis García Mayagoitia”, tremendo lanzador que logró implantar en torneos locales el record de 18 juegos perfectos y 19 sin hit ni carrera, en el periodo de 1958 a 1994, cuando se mantuvo activo.

El campeonato se realizara en las sedes del campo Marcos Valdez “Bugarini” de la colonia Industrial, tradicional barrio ferrocarrilero y beisbolero de donde surgieron infinidad de grandes deportistas como García Mayagoitia y el campo “Luis Fuentes Molinar”, inaugurándose el jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas.

El estado de Chihuahua tendrá dos representaciones en este evento donde tomarán parte el campeón Baja California, el Distrito Federal actual sub campeón, junto con Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Sonora, Jalisco, Yucatán, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Guerrero y San Luis Potosí.

Chihuahua no había sido designado sede desde hace 18 años de un evento de esta magnitud, el empuje que la disciplina ha tenido junto a los logros, como ser campeón nacional en 2011 en Saltillo, le ha llevado a la designación de este evento, ahora dirigidos magistralmente por Carlos Nicolás “Chispa” Durán tiene amplias posibilidades de lograr el cetro.

José Luis García Mayagoitia nació en la colonia Industrial de esta ciudad debutó como jugador en 1958 en los torneos locales de primera fuerza jugando con el equipo Central Ferretera, fue artífice como ya se mencionó de 18 juegos perfectos y 19 juegos sin hit ni carrera, ganando sus equipos el campeonato municipal de primera fuerza por espacio de 22 años.

Debutó en torneos nacionales a los 19 años de edad en Tijuana venciendo en su primera salida a Nuevo León 3 carreras a 1, como manejador logró el título en 1987 en el evento nacional que se celebró en la ciudad de Torreón.

Fue presidente de la Asociación Estatal de Softbol de 1985 a 1989, alto comisionado del deporte del municipio de Chihuahua en el periodo de 1992 a 1995, alto comisionado del beisbol en el estado de 2004 a 2010, fue el promotor de la construcción de varios estadios de beisbol en la entidad al ser secretario de Fomento Social del gobierno estatal.

| Imprimir





Publicidad

UACJ presunto culpable

Encuesta

Publicidad

Jmas Interior

 
 
Director General: Felipe Fierro A.
Director Editorial: Miguel Fierro S.
NOSOTROS
Puente Libre La Noticia Digital es un medio online de Ciudad Juárez, México, donde encontrarás información en tiempo real local y de la región fronteriza. Además de contar con noticias nacionales, deportivas, de espectáculos y tecnología.
CONTÁCTENOS
Av. La Raza #3900-6
Juárez, Chih. México.
Correo electrónico información@puentelibre.mx
Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.mx sin autorización por escrito de la dirección.