Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
20.6°C
Juárez, Chih. México
ClimaMañana: max 27°C min 14°C
        
Puente Libre La Noticia Digital
       Reporte de puentes
Americas: 13Santa Fe: 5
Zaragoza: 10Santa Teresa: 10
Fuente: BWT CBPVer más
Última actualización: 8:05
       
Miércoles 22 de Octubre del 2014

Duarte celebra el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución

El gobernador César Duarte Jáquez acudió a Querétaro con el fin de participar en el 96 aniversario de la promulgación de la constitución política de México.

Duarte celebra el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución
Por: RedacciónMARTES 05 DE FEBRERO 2013
Lo anterior al atender la invitación que le realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la conmemoración de la promulgación de la constitución mexicana a 96 años.

Después de varios años de lucha Venustiano Carranza lo nombraron líder del Poder Ejecutivo de la Nación, así como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

El día 1/o. de diciembre de 1916 en el Teatro Iturbide de la ciudad de Querétaro, inaugura el período ordinario de sesiones del Congreso Constituyente, en el cual hace entrega del proyecto de reformas a la Constitución de 1857, para que éste la estudiara y en su caso aprobado.

Del 2 de diciembre de 1916 hasta el 31 de enero del siguiente año llevaron a cabo las sesiones ordinarias del Congreso Constituyente, en las cuales los diputados discutieron con las reformas que serían a la Constitución vigente en ese momento y cuyo resulta do sería la Carta Magna que rige los destinos de nuestro país en la actualidad.

Para la firma de la nueva Constitución el Presidente, Venustiano Carranza, facilitó la pluma con la que firmó el Plan de Guadalupe, misma que utilizaron todos los integrantes del Congreso Constituyente. Después de la protesta de ley para la nueva Carta magna por todos los diputados, esta le fue entregada para su firma al Presidente de la República por parte del Presidente del Congreso Constituyente, el lic Luis Manuel Rojas con las siguientes palabras: "Me es altamente satisfactorio haceros entrega en estos momentos de la nueva Constitución de 1857, reformada en esta ciudad, y que el Congreso Constituyente, que tengo la honra de presidir, ha sanciona do después largos, intensos y concienzudos debates".

Si bien tomaron como base la Constitución de 1857, el nuevo documento era norma fundamentalmente distinta de la misma, ya que en esta matizaba el liberalismo del siglo XIX, con la introducción de los derechos sociales. La nueva Constitución sería promulgada el 5 de febrero de 1917 y tuvo vigencia a partir del primero de mayo de ese mismo año
Loading the player ...


| Imprimir





Publicidad

UACJ presunto culpable

Encuesta

Publicidad

Jmas Interior

 
 
Director General: Felipe Fierro A.
Director Editorial: Miguel Fierro S.
NOSOTROS
Puente Libre La Noticia Digital es un medio online de Ciudad Juárez, México, donde encontrarás información en tiempo real local y de la región fronteriza. Además de contar con noticias nacionales, deportivas, de espectáculos y tecnología.
CONTÁCTENOS
Av. La Raza #3900-6
Juárez, Chih. México.
Correo electrónico información@puentelibre.mx
Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.mx sin autorización por escrito de la dirección.