Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
26°C
Juárez, Chih. México
ClimaMañana: max 39°C min 23°C
        


       Reporte de puentes
Americas: 5 minSanta Fe: 5 min
Zaragoza: 5 minSanta Teresa:
Fuente: BWT CBPVer más
Última actualización: 7:26
       
Miércoles 19 de Junio del 2013

Publica IFE lineamientos para votar este domingo

El IFE publicó los lineamientos dirigidos a informar y orientar a los ciudadanos sobre el ejercicio del voto y la aprobación para la difusión en medios de comunicación de la información.

Publica IFE lineamientos para votar este domingo
Por: RedacciónVIERNES 29 DE JUNIO 2012
Según emitió el Diario Oficial de la Federación indica cómo están conformadas las coaliciones y los partidos políticos que que competirán solos para ocupar los cargos de Presidente de la República, senadores y diputados federales, por lo que el elector recibirá ese día tres boletas.

Para la elección de este domingo, señala el documento, hay siete partidos políticos que competirán para ocupar los cargos de elección popular a nivel federal, que son Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Aclara que de los siete partidos políticos, cinco participarán en dos coaliciones, la primera que se conforma por los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que se denomina Movimiento Progresista y que contará con un mismo candidato en las tres elecciones.

La otra coalición es parcial y se integra por el PRI y PVEM, cuyo registro es Compromiso por México, tendrán el mismo candidato uninominal para Presidente.

Señala que en el caso de los partidos PAN y Nueva Alianza competirán solos.

En el segundo acuerdo del Consejo General del IFE, se aprueba la difusión en diversos medios de comunicación sobre la información y orientación a los ciudadanos acerca de las diversas formas de votar en las boletas electorales para el Proceso Federal Electoral.

Indica que los lineamientos se difunden en la página de Internet del IFE de forma permanente desde el viernes 15 de junio de 2012 y hasta el domingo.




| Imprimir





Publicidad

Uacj 28 mayo Interior

Encuesta

Publicidad

Serrano campania interior

 
 
Director General: Felipe Fierro A.
Director Editorial: Miguel Fierro S.
NOSOTROS
Puente Libre La Noticia Digital es un medio online de Ciudad Juárez, México, donde encontrarás información en tiempo real local y de la región fronteriza. Además de contar con noticias nacionales, deportivas, de espectáculos y tecnología.
CONTÁCTENOS
Av. La Raza #3900-6
Juárez, Chih. México.
Correo electrónico información@puentelibre.mx
Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.mx sin autorización por escrito de la dirección.