Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
25.9°C
Juárez, Chih. México
ClimaMañana: max 39°C min 24°C
        
       Reporte de puentes
Americas: 40Santa Fe: 3
Zaragoza: 35Santa Teresa:
Fuente: BWT CBPVer más
Última actualización: 2:51
       
Viernes 25 de Julio del 2014

Conalep certifica a personal de carrera Técnico Ballicher

Con el fin de certificar la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Telecomunicaciones e Informática, personal del Conalep, fue de capacitado en Redes Estructuradas y manejo de fibra óptica.

Conalep certifica a personal de carrera Técnico Ballicher
Por: RedacciónSÁBADO 01 DE SEPTIEMBRE 2012
En dicho proceso, personal de la empresa británica Hellermann Tyton, trabajó con 33 personas de ocho planteles Conalep en el Estado y quiénes serán los encargados de preparar a sus alumnos para certificarse en el uso de la fibra óptica, especialidad en cableado estructurado como necesidad debido a que la nueva tendencia de las empresas de telecomunicaciones es utilizar telefonía, internet de voz y datos en dicho material de comunicación.

Hellermann Tyton es una empresa Británica líder mundial en la producción de insumo de arneses y en la fabricación de productos para fijación, identificación, protección de cables, cableado estructurado y sus componentes de conexión, lo cual, permite enseñar el manejo de ese material tan delicado que se utiliza para la transmisión de información a la más alta velocidad.

Este proceso de Certificación en Conalep es único en las instituciones de educación en el Estado de Chihuahua, se implementa ya en la Universidad Tecnológica de Querétaro y el los Cetis del Estado de Jalisco; tiene como objetivo acercar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de formación académica, en cumplimiento a lo establecido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

Uno de los fines de la certificación, es que estudiantes de Conalep, logren egresar certificados en cableado estructurado y fibra óptica, en el momento de integrarse al sector productivo de la entidad, a nivel nacional o internacional, actualizarlos en cada uno de los procesos para la construcción de Redes y obtener su certificación final acorde al avance de la innovación tecnológica vigente en su momento.

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado generalmente en redes de datos; es un hilo muy fino de material transparente, habitualmente de vidrio, por el que se envían pulsos de luz que transmiten datos.

Se utiliza en telecomunicaciones, permite enviar gran cantidad de datos a largas distancias, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional.

Se considera, a la fibra óptica, como el medio de transmisión por excelencia, un cable es quién la protege y este se introduce bajo tierra, para cuidar el manejo de la misma.

| Imprimir





Publicidad

UACJ presunto culpable

Encuesta

Lo más leído

    Publicidad

    Jmas Interior

     
     
    Director General: Felipe Fierro A.
    Director Editorial: Miguel Fierro S.
    NOSOTROS
    Puente Libre La Noticia Digital es un medio online de Ciudad Juárez, México, donde encontrarás información en tiempo real local y de la región fronteriza. Además de contar con noticias nacionales, deportivas, de espectáculos y tecnología.
    CONTÁCTENOS
    Av. La Raza #3900-6
    Juárez, Chih. México.
    Correo electrónico información@puentelibre.mx
    Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.mx sin autorización por escrito de la dirección.