Muy nublado
Muy nublado
22.6°C
Juárez, Chih. México
ClimaMañana: max 36°C min 23°C
        
       Reporte de puentes
Americas: 25Santa Fe: 12
Zaragoza: 15Santa Teresa:
Fuente: BWT CBPVer más
Última actualización: 6:05
       
Sábado 30 de Agosto del 2014

Rusia tenía capacidad para detectar meteorito; dejó más de mil heridos

Meteorito de 15 metros ingresó a la atmósfera de la Tierra y se impactó en Rusia a temprana hora de hoy, suceso que cientos de cámaras lograron captar.

Rusia tenía capacidad para detectar meteorito; dejó más de mil heridos
Por: Cecilia Cortez M.VIERNES 15 DE FEBRERO 2013
Meteorito sacudió a Rusia la mañana del 15 de febrero. Eran las 9:20, hora local. Cientos de personas se dirigían a su centros de trabajo cuando vieron pasar sobre ellos bola de fuego que dejaba huella a su paso. Algunos lograron captarlo gracias a la cámara con la que graban sus trayectos en caso de algún accidente, otros detuvieron su camino y captaron el suceso en su celular.

El trozo de materia espacial cayó y explotó a 80 kilómetros al oeste de Chelyabinsk. El incidente provocó daños en más de 270 edificios, entre los que se encuentran hospitales y escuelas, en alrededor de seis ciudades situadas cerca del punto. En su mayoría resultó en quiebre de vidrios.

Los vidrios que se quebraron por el paso del meteorito dejaron con lesiones a cientos de personas. En principio se manejaba cifra de alrededor de 500 personas con heridas, pero horas después la cifra se elevó a poco más de mil.

La mayoría de los habitantes de esa zona presentaban lesiones leves, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación rusos. Sin embargo, cinco de ellos tuvieron que ingresar al hospital ya que tenían profundos cortes de cristal, según declaraciones del jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias, Vladimir Stepánov.

Al poco tiempo de que se registró la caída de la materia espacial, ya se podían ver en la famosa página YouTube videos que los testigos lograron captar. Muchos de ellos se grabaron desde vehículos en movimiento. Al parecer tener cámaras al interior de los vehículos es algo común en esa región del mundo.

De acuerdo con la ‘bloguera’ de Nueva York, Marina Galperina, originaria de aquel país, las cámaras son “la última esperanza de Rusia para la civilidad y supervivencia en las carreteras”, pues éstas son “peligrosas” y “los psicópatas son abundantes”.

“Las condiciones de las carreteras rusas son peligrosas, con locos cuellos de botella en las ciudades y zanjas gigantes, pantanos interminables y el vacío invernal severo en las carreteras secundarias y autopistas. Luego están las grandes áreas sin ley, la Policía con inclinación por la extorsión y hombres con frustración que quieren romperte la cara”, escribió en su artículo.

Estas cámaras lograron captar cómo el meteorito cruzaba el cielo y a su paso dejaba llamas que luego se convertían en humo y finalmente cómo desaparece. En el video que persona graba desde su ventana puede incluso escucharse el estrépito que se produce al momento en que toca el suelo.

Según declaró el astrónomo Antonio Lazcano, países que se consideran potencias mundiales, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y hasta la misma Rusia son lo suficientemente poderosos para poder detectar el meteoro de 15 metros e incluso partículas más pequeñas, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual no se anunció nada sobre el incidente.

Los científicos creen que el meteoro entró a la atmósfera de la Tierra, donde ardió y terminó desintegrándose en fragmentos, de acuerdo con la agencia espacial Roscosmos.

Este fenómeno causó impacto a nivel mundial, pues se registró el mismo día en que se preveía que asteroide de grandes proporciones “rozaría” la Tierra, en términos astronómicos. Sin embargo, descartaron que ambos casos tengan relación alguna. Éste mide 45 metros de largo y, tal como lo anunciaron, no se impactó contra el planeta.

| Imprimir





Publicidad

UACJ presunto culpable

Encuesta

Publicidad

Jmas Interior

 
 
Director General: Felipe Fierro A.
Director Editorial: Miguel Fierro S.
NOSOTROS
Puente Libre La Noticia Digital es un medio online de Ciudad Juárez, México, donde encontrarás información en tiempo real local y de la región fronteriza. Además de contar con noticias nacionales, deportivas, de espectáculos y tecnología.
CONTÁCTENOS
Av. La Raza #3900-6
Juárez, Chih. México.
Correo electrónico información@puentelibre.mx
Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.mx sin autorización por escrito de la dirección.